miércoles, 29 de agosto de 2012

Próximas Fechas de Talleres y Funciones...
Preparate que voy cerca de tu casa!!!

CÓRDOBA- Argentina

Taller de Armado de Rutinas de Humor
(Subtitulado al Cordobés)
del 11 al 14 de septiembre de 10 a 14 hs
Centro Cultural España Córdoba
Entre Ríos 40
(Sin Vacantes!)

NUEVO TALLER:
del 11 al 14 de septiembre de 17 a 21 hs
+ info 15 35854113 /// 15 5908414

Festival Circo En Escena
Función RESCATE EMOTIVO (NO Pasa Res!)
viernes 14 de septiembre 22 hs
Espacio Cultural BATACLANA 
Arturo M. Blas 1083- Barrio Güemes-
A la gorra!!!!!

CIUDAD DE BUENOS AIRES- Argentina

1er Festival de Clown de la
SALA ALBERDI

Función RESCATE EMOTIVO (No Pasa Res!)
Sábado 22 de Septiembre 19:00 hs

A la Gorra!!!
Acompañando a los artistas en lucha en la toma y autogestión de la sala que el gobierno de la ciudad de Buenos aires quiere cerrar.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
LA SODERÍA CASA DE TEATRO
Septiembre en Tucumán

lunes 24; martes 25, miércoles 26: Taller de Armado de Rutinas de Humor (el encuentro entre un grupo de artistas y un director en pos de montar un variette en 3 días)

Jueves 27: Variette de Cierre (muestra de trabajo del taller)

Viernes 28: Función "RESCATE EMOTIVO" (No Pasa Res!)
Carlos Calostro, Tango Clown y Paro Cardio Respiratorio!

Informes e inscripción: LA SODERÍA CASA DE TEATRO
Juan Posse 1141
0381  4285295

viernes, 24 de agosto de 2012

MINI TURNÉ WALTER VELÁZQUEZ PALCO FORA DE EIXO
 Gira por Río Grande do Sul

Santa Maria
El último destino de esta Mini Turné fue la ciudad de Santa María, el Festival de Teatro Independiente de Santa María: el FETISM.
Visita al Lar das Vovozinhas; Espectáculo RESCATE EMOTIVO (versión Portugués)y el rol de presentador del cabaret de cierre le esperaban a Don Carlos Calostro Meconio.
Alli estaban:  Duda;  Geisson, Luisa(Lane), y todo un equipo de trabajo sumamente aceitado, muy profesional y sumamente lindos y adorables!!!
Cada quién estaba en su sitio, cada cual sabía lo que tenía exactamente que hacer. Los organizadores mostraron su seguridad y su alegría de hacer lo que hacían en todo momento. Verdaderamente fue un placer estar en este festival! 

El transito por el FETISM comenzó con el encuentro mas divertido de la gira: Nos encontramos con el elenco Brasilero, oriundo de Natal los TROPA TROUPE. 
La presentación de estos superhéroes de clown en el festival fue buenísima, un espectáculo sumamente divertido y con un mensaje muy interesante.
Tic Tac (La televisión encantada)Un espectáculo muy disfrutado en el festival.
Piruá y Fino de Tropa Troupe


Primera actividad del Festival Para Calostro, Visitar el Lar das Vovozinhas de Santa Maria.
Un experiencia única , especialmente por el inicio, una mujer ciega inmediatamente acepto cantar, tomó el micrófono y canto, canto, canto... Como si fuera la primera y la ultima vez que lo hacia, quedamos todos atónitos ante esa hermosa voz.
Una que todo lo sabía... otra que no se quería casar con Calostro porque " No gosta!" ...otra que solo quería abrazar..
Una que parece que no hablaría y luego no podía parar de hablar, otra que tenía una muñeca y creía que feacientemente esa muñeca de juguete era su hija. Otra y otra y otra, un Grupo de mujeres que querían participar y que necesitan que se las escuche, que se les de el espacio para hablar y no que la invadan con la alegría explosiva de ir a visitarlas, cantar bailar y gritar sin escucharlas ni darles un minuto para expresarse.
Con uds esas postales de la cercanía:


Y llegó el Momento de RESGATE EMOCIONAL (Rescate Emotivo) Y Calostro saltó a la escena en un noche histórica porque por primera vez Calostro actuó en otro idioma.
Una Noche a puro Tango, Clown y paro cardíaco en Santa Maria...
Calostro estuvo, canto, emociono u un vinito se tomó...
Y finalmente, el cabaret de cierre del fstival, Calostro presentó se Cabaret y además, partició de un numero.
Aqui u resumen de esos dos momentos:


Y así pasó esta gira... Este Mini tour por El Estado de Río Grande do Sul...
Agradecemos a Palco Fora de Eixo que junto a su trabajo en redes hizo posible este trabajo , esta gira que encontró a muchos seres humanos que pensaban parecido. Y que desean un mndo distinto: Mas cercano y solidario
Hasta pronto!!! Un Brindis con los chicos de Santa MAria!!!!

Un abrazo especial a nuestro amigo Mexicano FOU de la Calle, un placer conocerte!

miércoles, 22 de agosto de 2012

MINI TURNÉ WALTER VELÁZQUEZ PALCO FORA DE EIXO
Gira por Río Grande do Sul

PELOTAS
FESTIVAL DE INVIERNO- Pelotas- Brasil... Era el próximo destino...Autobús... Dormir.. Mirar por la ventana... Pelotas!
Pedrito; Aline y la Mamai!!!
Un torbellino llamado Aline organiza, y casi protagoniza absolutamente por su fuerza y su alegría este Festival de Inviernos en la ciudad de Pelotas.
Pedrito-Aline

Una ciudad antigua, que tuvo sus tiempos de grandeza, construcciones, palacetes y fachadas arquitectónicas antiguas que son una belleza.
Alli estábamos, listos para visitar el Asilo de ancianos de la ciudad. Un hermoso edificio antiguo que ocupaba toda una manzana frente a una hermosa plaza.
Las condiciones del Asilo que visitamos era increíblemente bueno, ni siquiera podría decir que era tan bueno el estado de este asilo comparado con lo mal que están la mayoría de los geriátricos en los lugares que visite. Dos inmensos pabellones, uno para hombres y otro para mujeres. Muchos pacientes.Y los profesionales, amorosos todos ellos, conocía a uno por uno de los abuelos y abuelas, y eso es maravilloso.
Aunque lo realmente maravilloso sería que cada abuelo viviera con su familia, pero lo que sucede en esta institución es digno de orgullo. Una Modista que arregla y confecciona cada prenda que viste cada abuelo, cada abuela, la merienda, riquísima!Las ropas limpias, las habitaciones aireadas, ordenadas y limpias... En resumen un lugar donde hay mucho amor.
Aquí están los hermosos momentos vividos en el Asilo de Mendigos de Pelotas (se llama así porque comenzó siendo un asilo para Mendigos y hoy es uno de ancianos)

Y después de estas vivencias únicas... Estábamos listos para dar una "conversa" una charla en la Biblioteca municipal de Pelotas acerca de mi trabajo en Asilos de ancianos, y , particularmente del trabajo en el Asilo de Pelotas.
Yo pensé que no vendrían ni los organizadores a la charla, en un ataque de falta de autoestima único e intentaremos que irrepetible... Pero no fue así, se llenó la sala de entusiastas Pelotenses que querían saber sobre el trabajo de este Clown con ancianos a lo largo de estos 8 años... Gracias!

Aquí están todas las fotos del paso por la ciudad de Pelotas.



Hasta muy pronto!!

martes, 21 de agosto de 2012

MINI TURNÉ WALTER VELÁZQUEZ- PALCO FORA DE IEXO
Gira por Río Grande do Sul
PORTO ALEGRE+ PELOTAS+SANTA MARÍA
El mes de agosto trajo por este lado del mundo muchas lluvias, pero también muchos viajes.
El contacto con una cultura riquísima. El encuentro con seres humanos hermosos y por sobre todas las cosas la sensación de que algo está cambiando para bien en la conciencia de los jóvenes aristas del Brasil.
La confirmación de que las distintas lenguas no son literalmente idiomas distintos y que los pensamientos y las necesidades son las mismas ya sea en castellano como en portugués.

PALCO FORA DE EIXO es una de las mayores redes de cultura solidaria del Brasil. A lo largo del hermoso país se encuentran casas de la organización, con el objetivo de compartir y estimular experiencias colectivas sociales y culturales.Una red abierta al mundo.


PORTO ALEGRE
Haciendo base en esta gira en la Casa de PORTO ALEGRE, trabajamos  con Claudia, Julia, Sarah, Atilio y Tatiana y muchos mas que no dejaron ni un solo instante de acompañarnos, ayudarnos y comprendernos.
DON CARLOS CALOSTRO MECONIO comenzó jugando y cantando en ESPAÇIO CULTURAL 512, un hermoso lugar que abrieran 10 años atrás un grupo de escultores en el bohemio bario de CIUDADE BAIXA de PORTO ALEGRE

El Hostel Casa Azul nos cobijo en en esos días medio lluviosos y de calor. 
Y en esa ciudad de la mano de nuestro ángel guardián Julia fuimos conociendo el barrio, y llegando a buen puerto en nuestro desplazamiento y caminatas por Porto Alegre
Así es como cumplimos entonces con las oficinas organizadas en el inscribible Centro Cultural MARIO QUINTANA un inmenso edificio que fuera en otros tiempos el gran hotel Majetic y donde viviera al poeta Brasilero. Teatro, cine, música exposiciones, danza, biblioteca y muchísimas oportunidades artísticas y sociales son ofrecidas en este bello lugar. 
Allí realizamos la oficina de Armado de Rutinas de Humor "Ganándose el Cobre" Allí se dieron cita artistas de todas las técnicas relacionadas con lo teatral y lo circense para trabajar durante 3 días intensivos sobre el humor en escena.  
Aquí están los valientes Power Rangers de Porto Alegre!

También nos hicimos un tiempito para visitar y disfrutar de Mercedes Hernandez y su maravilloso trabajo en Varekai del Cirque du solei
Y finalmente, emprendimos el viaje hacia PELOTAS, luego, claro de una hermosa cena en la casa Fora de Eixo de Porto ALegre juntos al hermoso grupo de gente que nos asistió y nos acompaño en esos días. 
Hasta Pronto Porto Alegre!